Java Server Pages: Directiva page

martes, 11 de marzo de 2008

Esta directiva da instrucciones al motor que procesa las páginas JSP; estas instrucciones se aplican a todo el fichero fuente. Utilizando esta directiva se podría especificar un comentario informativo que formará parte del fichero JSP compilado, el lenguaje de script usado en el fichero fuente JSP, los paquetes de ficheros fuentes que serán importados, o la página de error que se llamará si ocurren errores o excepciones, entre otros aspectos. Podemos usar la directiva page en cualquier lugar del fichero JSP, pero es muy recomendable situarlo en la parte superior del fichero. Como es una etiqueta JSP, podemos situarla antes de la etiqueta de apertura <html>. Un ejemplo de uso de esta directiva es el siguiente:

<%@ page language='java' contentType="text/html" info='Mi primera página en JSP" import='java.util.*' errorPage='paginadeerror.jsp' %>
A continuación detallamos todos los parámetros que se pueden definir utilizando la directiva page, con un ejemplo en cada caso.

Atributo

Sintaxis

Utilización

import

<%@ page import="java.utils.*" %>

Importa clases y paquetes Java para ser utilizadas dentro del fichero JSP.

session

<%@ page session="false" %>

Especifica si utiliza los datos contenidos en sesión; por defecto "true".

contentType

<%@ page contentType="class; class" %>

Especifica el tipo MIME del objeto "response"; por defecto "text/html; charset=ISO-8859-1".

buffer

<%@ page buffer="12KB" %>

Buffer utilizado por el objeto writer "out"; puede tomar el valor de "none"; por defecto "8KB".

errorPage

<%@ page errorPage="/error_page.jsp" %>

Especifíca la ruta de la página de error que será invocada en caso de producirse una excepción durante la ejecución de este fichero JSP.

isThreadSafe

<%@ page isThreadSafe="false" %>

Un valor de true (por defecto) indica un procesamiento del servlet normal, donde múltiples peticiones pueden procesarse simultáneamente con un sólo ejemplar del servlet, bajo la suposición que del autor sincroniza las variables de ejemplar. Un valor de false indica que el servlet debería implementar SingleThreadModel, con peticiones enviadas serialmente o con peticiones simultáneas siendo entregadas por ejemplares separados del servelt.

autoflush

<%@ page autoflush="true" %>

Un valor de true (por defecto) indica que el buffer debería descargase cuando esté lleno. Un valor de false, raramente utilizado, indica que se debe lanzar una excepción cuando el buffer se sobrecargue. Un valor de false es ilegal cuando usamos buffer="none".

extends

<%@ page extends="package.class" %>

Esto indica la superclase del servlet que se va a generar. Debemos usarla con extrema precaución, ya que el servidor podría utilizar una superclase personalizada.

info

<%@ page info="Mi página JSP" %>

Define un string que puede usarse para ser recuperado mediante el método getServletInfo.

language

<%@ page language="java" %>

En algunos momentos, esto está pensado para especificar el lenguaje a utilizar. Por ahora, no debemos preocuparnos por él ya que java es tanto el valor por defecto como la única opción legal.

isErrorPage

<%@ page isErrorPage="true" %>

Determina si este fichero JSP es una página que maneja excepciones. Únicamente a este tipo de páginas pueden acceder a la variable implícita "exception", que contiene la excepción que provocó la llamada a la página de error.


Artículos relacionados


0 comentarios: