A muchos de los que regularmente vemos algún video de youtube, en algún momento se nos ha ocurrido buscar la forma de guardarlos en nuestro ordenador para grabarlos en CD, en nuestro iPod para verlos más tarde; aquí está es la solución.
A continuación explicaremos la forma de:
Guardar los videos en nuestro ordenador
Esto lo podremos lograr con la ayuda del sitio
keepvid.com que nos permite bajar los videos de varios de los servicios de este tipo que existen en internet. Sólo debemos copiar la dirección del video, pegarla en keepvid.com y presionar el botón "Download". Un ejemplo de dirección de un video de youtube es este:
http://www.youtube.com/watch?v=BFmYP03CeIY
Luego de realizar los pasos que describimos en el párrafo anterior el sitio nos mostrará el área de descarga con el vínculo original que pusimos y un enlace con el texto
>> Download Link <<, que haciendo clic sobre él nos permite bajar el video. En caso que sea un video de youtube nos recomienda renombrar el archivo que descargaremos y ponerle la extensión .flv cuando finalice la descarga. Esto es necesario para reproducirlos, ya que los videos de youtube están en un formato de flash video, que no es muy popular.
Reproducir los videos en nuestra PC
Si descargamos videos de youtube tendrán la extensión .flv, que no es común y necesitamos un reproductor específico para este tipo de archivos. Para reproducirlos sólo es necesario descargar el reproductor
FLV Player, disponible para su descarga en el
blog del autor.
En la página de descarga podemos ver un
screen shot del reproductor en funcionamiento. Además de las preguntas frecuentes donde nos muestran los controles para manipular el programa. El proceso de instalación es sencillo. Al finalizarlo los archivos con extensión .flv automáticamente se asociarán con este programa y bastará dar doble clic en uno de estos archivos para que se abra.
Si el archivo descargado es de otro sitio distinto a youtube probablemente el archivo descargado tenga una extensión conocida como MPG, AVI, WMV y podremos abrirlos con nuestro reproductor favorito, ya que estos formatos están soportados por la mayoría de los reproductores actuales.
Convertirlos a otro formato de video
Para esta tarea podemos utilizar
SUPER, un excelente programa gratis que nos permite convertir casi de cualquier formato de video a cualquier otro, incluido el Flash Video con extensión .flv. En la
página de descarga de este programa podemos ver la amplia lista de formatos de conversión soportados.
También tenemos una alternativa online y completamente gratis. Estamos hablando del sitio
Zamzar.com que nos permite convertir no solo formatos de video y audio; también podremos usarlo para la conversión entre formatos de documentos de ofimática, imágenes y archivos de compresión.
La
lista de formatos y archivos soportados por Zamzar.com es grande, pero lo mejor de todo es que no necesitamos descargar ni instalar ningún programa en nuestro ordenador, porque nos envía directamente por correo electrónico el archivo convertido listo para abrirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario