GMail más seguro.

martes, 8 de julio de 2008

Google anuncia en el blog oficial de GMail una nueva característica de seguridad para el popular servicio de correo web. A partir de ahora podremos conocer desde qué ordenador estamos accediendo a nuestra cuenta de GMail, además de poder ver en detalle los últimos accesos a nuestra cuenta.

Esto ayuda a conocer accesos no autorizados al servicio, algo que nos puede suceder si escribimos la contraseña en una PC que tenga instalados keyloggers o simplemente que hayamos dejado abierta la sesión de GMail en una PC de un cibercafé. A partir de ahora, si entramos a GMail con la misma cuenta desde computadoras diferentes, el sitio nos mostrará en la parte inferior de la página la dirección IP de la otra conexión y el tiempo de la última actividad de dicha conexión. En la imagen siguiente podremos ver lo que hemos descrito.
Al hacer clic en los detalles tendremos información de las sesiones que tenemos abiertas, en qué direcciones IP y con qué dispositivo o tipo de conexión. Además que podremos cerrar las sesiones abiertas para garantizar que nadie acceda a nuestra cuenta desde una PC que por error no le dimos Cerrar Sesión al salir.
Esta información potencia la seguridad de GMail y pone en nuestras manos una herramienta muy útil para mantener la privacidad de nuestros mensajes electrónidos, nuestros contactos y conversaciones de chat; que para la mayoría de los internautas estos son elementos de mucho valor e importancia.

Artículos relacionados


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bueno el articulo. La seguridad es fundamental en estos dias tan cambiantes con tantos escandalos de seguridad. Les comparto una buena noticia sobre Cuba: Apple saca a Cuba de su lista de países prohibidos.