Desactivar la reproducción automática (autorun) en Windows para todas las unidades

lunes, 14 de julio de 2008

Con el rotundo éxito de las memorias USB, memorias flash o pendrive, como también se les conoce; han aparecido numerosos virus que aprovechan la capacidad de éstas para auto ejecutar una aplicación determinada, establecida en el archivo autorun.inf, de la misma forma que lo hace un CD-ROM, sin la intervención del usuario. Teniendo en cuenta la amenaza que representa que nuestra PC se contamine con algún virus que podría dejarnos inutilizable la información del disco duro, más de uno querrá desactivar la función del sistema operativo para que no se auto ejecuten aplicaciones en las memorias usb. A continuación explicaremos la forma de hacerlo en Windows.

Abrimos en el menú inicio la opción Ejecutar, en la ventana que nos aparecerá escribiremos gpedit.msc y haremos clic en Aceptar. En la ventana de Directivas de Grupo desplegaremos el árbol de siguiendo la ruta siguiente: Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema. Al llegar a la carpeta Sistema busquemos en los elementos de la derecha la opción Desactivar reproducción automática y haciendo doble clic en ella debemos establecer la configuración en Habilitada y definir que esto será para Todas las unidades. En la imagen siguiente se muestran los pasos de una forma más descriptiva:
Luego de aceptar y cerrar el administrador de directivas de grupo debemos ejecutar, desde la consola de MS-DOS para Windows XP el comando:
gpupdate
En el caso de Windows 2000 el comando a ejecutar es el que sigue:
secedit /refreshpolicy machine_policy
Hecho esto podremos conectar tranquilamente todas las memorias que sean necesarias, que no se auto instalará ningún virus. Es importante destacar que para lograr una solución completa es recomendable tener instalado un antivirus actualizado para evitar completamente las posibles infecciones por otras vías. Personalmente recomiendo el Kaspersky que me ha dado buenos resultados y hasta ahora ha demostrado ser una de las soluciones más completas de seguridad. Tags Technorati: , , , ,

Artículos relacionados


6 comentarios:

Jimbo boots dijo...

oye que bien estre post

no sabia que existia estas opciones nadamas me sabia el msconfig

bueno sigue posteando asi

saludos

arpacom dijo...

Hola, excelente blog, me parecen interesantes los post que haces, y el diseño está muy bien!! Sigue así. Te dejo mi blog: http://ofertasdeportatiles.blogspot.com/
Saludos!

Anónimo dijo...

Os dejo un pequeño truco para evitar este tipo de virus. Cuando compreis una memoria usb, cread una carpeta nueva, la renombrais como autorun.inf , dentro de ella poneis un archivo txt vacio que tambien le llamais autorun.inf y en propiedades lo poneis de solo lectura y oculto. La carpeta también la dejais oculta y así evitais que se sobreescriba ese archivo, con lo cual tendreis controlada la entrada para ese tipo de virus.

Por cierto si se os ha colado el virus ese en el pc eliminad el proceso que se crea, borrar el exe que lo genera y luego restaurad sistema a una fecha anterior.

Anónimo dijo...

I am working in a Software House in Pakistan www.hiconintl.com. And i read this post which is very informative.

Sistemas Express dijo...

Los felicito por su blog esta muy interesante, quiero invitarlos al mio: www.sistemasexpress.blogspot.com

Bueno soy nuevo en esto pero la idea es compartir las cosas que se sobre el maravilloso mundo de los sistemas.

Anónimo dijo...

Para versiones home donde no disponemos del comando gpedit.msc o cualquier versión de Windows (XP por ejemplo), podemos desactivar el Autorun con una clave en el registro:

http://www.sysadmit.com/2013/11/desactivar-autorun.html

Esta clave hace que el sistema no interprete el fichero Autorun.inf