Conociendo las posibilidades de la extensión de Google Gears y su API

viernes, 27 de junio de 2008

Google Gears crea una caché del sitio en nuestro ordenador que nos da la posibilidad de seguir trabajando sobre nuestras aplicaciones web mientras estamos desconectados de la red. Con esta extensión actualmente disponible para los navegadores Internet Explorer y Firefox podremos seguir navegando por la web cuando no estemos conectados a Internet y además tiene su propia API que brinda mayores opciones a los desarrolladores y usuarios. Lea el artículo completo


Artículos relacionados


2 comentarios:

Checo Mendoza dijo...

Si no me equivo esta posibilidad solamente algunos sitios lo hacen, ya que no cualquiera puede.
Yo lo he probado y no encontré mucha utilidad.

Reynier Matos Padilla dijo...

checo:
Cualquiera puede implementarlo en su sitio, pero para poder utilizarlo en en sitio es necesario que el desarrollador lo haya programado antes para que soporte esta característica.

En el artículo completo, bajo el subtítulo Implementando Google Gears en nuestro sitio podrás ver los detalles de qué debe hacer un webmaster para que su web se pueda almacenar offline utilizando Google Gears.

Utilidad si tiene, imagina que estés en un lugar donde no tienes internet y puedas seguir usando una aplicación online como si estuvieras conectado a la red. Esto es un gran avance.

Saludos y suerte!!!