Opciones para crear páginas web amigables de impresión

viernes, 16 de mayo de 2008

Generalmente nos resulta más cómodo leer el contenido de una web en un papel impreso que en la pantalla de nuestro ordenador; es por eso que en este artículo abordamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el momento de implementar en nuestro sitio las páginas para impresión.

Una página web amigable para impresión es aquella que al imprimirla se puede leer perfectamente ajustándose a las características de una lectura en papel, pero que al mismo tiempo en la pantalla se muestra con toda la elegancia, diseño y colorido necesario.

Para llevar a cabo ésto, modificamos su apariencia, eliminando los anuncios publicitarios, decoraciones, elementos de navegación, vínculos y otros aspectos que no son relevantes cuando el contenido se encuentra en papel.

Teniendo en cuenta que a la mayoría de las personas prefieren leer sobre una hoja de papel que en la pantalla del ordenador, es importante considerar esta opción en el diseño de nuestros sitios web. Si le damos al usuario la posibilidad de imprimir el contenido de las páginas también estaremos haciendo nuestro sitio más usable.

Lea el artículo completo en www.maestrosdelweb.com

Artículos relacionados


2 comentarios:

DDanny dijo...

Hola, te comento para ver si me puedes echar una mano, intento crear un espacio en mi pagina en el cual pueda poner banners de otras paginas (es decir imagen y link relacionada) y que cambie a X tiempo. Si me puedes echar una mano pásate por mi pagina y dejame un comentario, o en mi correo:
Elbuenkarma@gmail.com

Gracias

Reynier Matos Padilla dijo...

Aquí lo tienes:

http://zenkius.blogspot.com/2008/05/de-javascript-que-rota-x-tiempo.html

Espero que te sea útil.

Saludos y suerte!!!