En el artículo anterior nos conectamos al punto de acceso que seleccionamos. Una vez conectados debemos comprobar que nuestra conexión funciona correctamente y precisamente a esto dedicaremos éste artículo. Para comprobar el estado de nuestra conexión debemos hacer clic derecho en el icono de la barra de tareas de la conexión inalámbrica (el mismo del capítulo 2) y del menú que nos muestra hagamos clic sobre la opción “Estado”, como se muestra en la imagen siguiente. A continuación se nos mostrará la ventana con los detalles del estado de la conexión. Como podremos ver en la imagen que sigue:
- Estado: Muestra si nuestro punto de acceso está conectado, desconectado o si tiene algún problema.
- Red: Especifica el nombre de la red a la que nos hemos conectado. Muy útil cuando establecemos conexiones con varias redes al mismo tiempo o tenemos varias tarjetas de red en el equipo.
- Duración: Es el tiempo que llevamos conectados a ésta red.
- Velocidad: Nos indica la velocidad de la conexión. Existen redes inalámbricas a 11Mbps, 54Mbps y las más recientes soportan hasta 108 Mega bits por segundo.
- Además nos muestra la intensidad de la señal. Esto se refiere a la calidad con que llega la onda de radio de la conexión hasta nuestra posición. Si la intensidad está muy baja podremos aumentarla acercándonos físicamente al punto de acceso que nos hemos conectado.
Artículos relacionados
Califique este artículo: |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario