Buscando redes inalámbricas disponibles

jueves, 17 de abril de 2008

En este artículo comenzaremos la configuración de nuestra red inalámbrica. Primeramente debemos asegurarnos que nuestro punto de acceso esté encendido y que dispongamos de una tarjeta de red inalámbrica en nuestro ordenador. Luego buscaremos en nuestro escritorio el icono que resaltamos con un borde rojo en la imagen que se muestra a continuación: Hagamos clic derecho sobre el icono y veremos el menú de la imagen siguiente. Seleccionemos la opción resaltada Ver redes inalámbricas disponibles. Inmediatamente después de esto se nos mostrará la ventana de búsqueda de redes que aparece en la imagen siguiente: Durante unos minutos el sistema explorará el entorno en busca de puntos de acceso disponibles para realizar una conexión. Una vez terminada esta exploración mostrará una lista de las redes encontradas, como se muestra en la imagen siguiente: Una vez encontrada al menos una red disponible podremos establecer la conexión. En el próximo artículo explicaremos cómo conectarnos a la red inalámbrica seleccionada.


Artículos relacionados


2 comentarios:

yoasin dijo...

oie disculpa eske yo reformatie
mi makina i no me aparece el icono
de redes inalambricas
me podrias ayudar?

grax

Reynier Matos Padilla dijo...

Yoasin:

Si formateaste tu máquina debes instalar nuevamente los controladores de la tarjeta de red inalámbrica y de todo el hardware de la máquina. Quizás ese sea el problema por el que no ves el icono de redes inalámbricas.

Fíjate en el Administrador de dispositivos que está en el Panel de Control/ Sistema/ Solapa Hardare.

En esa lista de hardware debe estar resaltado con un icono amarillo los dispositivos necesitan instalación de controladores.

Saludos y suerte!