Repositorio de iconos y generador online

miércoles, 13 de febrero de 2008

A todos los que programamos siempre nos es imprescindible un buen repositorio de iconos para nuestros desarrollos; ya sea para establecerle iconos a un menú, para el "favicon" de una aplicación web, o para cualquier otro tipo de desarrollo de software. Navegando he encontrado este repositorio de iconos con una calidad de imagen excepcional. Una de las cosas que más me impresionó de este sitio es que podemos descargar el archivo en formato de icono (ICO) o en formato PNG de varias resoluciones (128x128, 48x48 y 32x32). De esta forma podemos utilizar las imágenes también para el contenido en nuestros diseños web. El sitio organiza los iconos por categorías que van desde iconos de animales y plantas hasta de los últimos dispositivos tecnológicos. Pone a nuestra disposición un directorio de otros sitios que implementan galerías de iconos; también nos recomienda algunas herramientas para que el trabajo con estos archivos nos sea más fácil y rápido. La web www.chami.com nos ofrece un servicio para generar nuestros archivos de icono a partir de una imagen en cualquier formato. Especialmente orientado para los favicons de nuestros sitios web. Sólo debemos subir al sitio la imagen desde nuestro ordenador y será generada en pocos segundos por este servicio, que nos permite descargarla a nuestro equipo o ver cómo queda el icono desde nuestro navegador. Excelente servicio y además muy útil. Sitio del repositorio de iconos: www.iconarchive.com Generador de iconos online: www.chami.com/html-kit/services/favicon


Artículos relacionados


4 comentarios:

Anónimo dijo...

orale!! pues bien eh!! pero pues yo kiero poner mi icono en mi pag y nada! pues aver como le hago!

Reynier Matos Padilla dijo...

Debes generar una imagen de tipo icono, para lo que te puede ser útil este artículo. La imagen puede llamarse favicon.ico que es el nombre que generalmente se usa.

Luego debes poner la línea siguiente entre las etiquetas <head> y </head> de todas las páginas de tu sitio:

<link href="favicon.ico" type="image/x-icon" rel="shortcut icon" />

Con esto ya tienes listo tu icono personalizado en todo tu sitio web.

Reynier Matos Padilla dijo...

Es muy importante que la imagen favicon.ico que tengas la pongas en tu sitio web, preferentemente en la raíz del sitio.

Luego debes escribir la ubicación del archivo favicon.ico en la propiedad href del código que te puse en el comentario anterior.

Por ejemplo si tu archivo de icono está en http://www.miweb.com/imagenes/favicon.ico la propiedad href debe quedarte así:
href="http://www.miweb.com/imagenes/favicon.ico"

Saludos y Suerte!

Reynier Matos Padilla dijo...

Aquí tienes la respuesta completa a tu pregunta:

http://zenkius.blogspot.com/2008/03/como-agregar-poner-icono-web.html