Reparar el Master Boot Record del HDD

viernes, 14 de diciembre de 2007

Recientemente me sucedió que necesité instalar Windows 2003 en un servidor que tenía una distribución de Linux. No es que prefiera Windows para mis servidores, el caso es que para el software que iba a instalar en el server tenía como requisito indispensable la plataforma Windows 2003. En el proceso de instalación de Windows borré todas las particiones EXT3 y formateé el disco con el sistema de archivos NTFS. Pero el problema fue cuando terminó la instalación y reinicié la PC, porque el Grub que tenía en el Master Boot Record del disco me daba error y no me dejaba iniciar ya que no encontraba el arranque de mi distribución de Linux. Para la solución al problema encontré en el CD de instalación de Windows unas herramientas fantásticas: FixBoot y FixMBR. Estar herramientas también están en el CD de Windows XP, por lo que esto es perfectamente aplicable a ese Sistema Operativo. A continuación el proceso de reparación:

  1. Iniciar con el CD de instalación de Windows
  2. Cuando pregunte si desea reparar la instalación, presione "R" para iniciar la consola de recuperación.
  3. Seleccione la instalación de Windows que desea reparar (Generalmente la primera opción).
  4. En la consola de recuperación escriba FIXMBR para reparar el sector de arranque del disco.
  5. En la consola de recuperación escriba FIXBOOT para reparar el archivo boot.ini, que es el que contiene el arranque de Windows.
Hecho esto reiniciamos y todo debe funcionar de maravilla. Aquí les dejo la ayuda de estas dos herramientas con los parámetros que se pueden utilizar: Suerte con esto!

Artículos relacionados


0 comentarios: